jueves, 27 de agosto de 2015

Tratamientos despigmentantes para ojeras

Hola chicas! ¿Y por qué no también chicos?




Cosa hermosa de la vida las ojeras no?
  ¿Por qué tenemos ojeras? ¿Por qué este castigo Dios?
  Las ojeras son ese exceso de pigmentación que tenemos debajo de los ojos, más allá de que muchas veces puede ser por exceso de melamina o por razones hereditarias, también tienen mucho que ver con nuestra salud y los primeros pasos para que esa zona se vea mejor es tomar mucho líquido, ingerir frutas y verduras de todo tipo pero las que tengas mas líquidos mejor, no ingerir grandes cantidades de sal y obviamente, descansar bien.
  Las que ya anduvieron por aquí saben que para mi por mucho tiempo fueron mi problema y por eso soy adicta a comprar correctores, hatsa que el invierno pasado me animé a hacer un tratamiento despigmentante a ver si mejoraba, y hoy les voy a contar mi experiencia y que productos utilicé.
  Como ya saben me gustan y me da muy buen resutlaod los productos de la linea Exel así que comencé con el Gel Fluido Clarificante que sirve para todo el rostro entonces pensé en usarlo también en las manchitas del bozo. Si bien se llama gel la textura se acerca mas a algo liquido medio espeso y es de color natural, pero cuando lo aplicamos se funde con la piel. El uso recomendado es de dos veces al día obviamente con protección solar durante tres meses. Cabe aclarar que todo lo que sea tratamientos despigmentantes, dermoabrasión, peeling, se hacen en los meses de frío, recomendable entre abril y septiembre porque es cuando el sol no esta tan fuerte y nosotros no nos exponemos tanto, aunque no hay manera de NO usar protección solar, no importa que de casa vayamos a la oficina y después volvamos a casa, las mismas luces del ambiente también nos dañan aunque no parezca, mas ahora que vivimos conectados a algo. Yo estaba usando el Anthelios AC factor 30 de La Roche Posay.  Lo primero que noté con este producto es que se me super seco la zona del contorno de los ojos, el corrector se me super cuarteaba y hatsa lo sentía tirante, o sea seco en serio. Así reemplacé el ponermelo a la noche por el contorno de ojos de Bobbi esperando que, como es lo mas, en días este mucho mejor pero la realidad es que me costó mucho recomponer esa zona de mi rostro, me asusté porque si bien soy joven ya hasta meimaginaba que me iban a salir arrugas jajaj de todas maneras lo seguí usando dos meses y notaba apenas un poco mas iluminada la zona, pero comparada con la resequedad que me dejaba no valía la pena.
  Un poco decepcionada y resignada, di con el tratamiento Pigmentclar de La Roche Posay, hice una inversión esperando un cambio mucho mas notorio, en cuanto al envase es un pomito plástico que en la punta es metálico y frio, cosa que esta bueno para aplicarlo directamente en la zona y también aliviar un poco la hinchazón gracias al frío del material. El color también es natural y cuando lo pones en la piel no se nota. Lo que sí se nota al instante es que te deja la zona iluminada, se relfleja con la luz y automáticamente pareciera que tnees menos ojera, pero es por ese mismo efecto, tampoco es mágico el pomito.
  Lo bueno es que no me resecó para nada la zona así que durante otros tres meses estuve usándolo dia y noche, ya calculen 5 meses de tratamiento sumados a los dos de Exel. Notaba una mejoría pero mínima así que empecé a buscar reseñas por internet para ver que tal les resultaba a otras personas peor solo encontraba gente que había probado el producto y lo estaba empezando a usar o que ni siquiera, pensé en mandar un maila La Roche que siempre son super atentos para ver si era yo la que estaba haciendo mal el tratamiento pero me rendí sinceramente porque tampoco es una ciencia. Para peor, cuando dejé de usar el producto mis ojeras se volvieron a su normalidad y diria peor porque como estaba un poquito mas claritas o era el efecto de luz del producto, cuando las volví a ver como son fue 100 veces peor. Calcules entre ambos tratamienos y protección solar, $1000 tirados a la basura :) Ojalá haya sido solo yo aunque debo decir que de todo lo que probé de La Roche, me resultados una o dos cosas, en cambio Exel me gusta practicamente todo lo que tengo y me sale mucho menos, y además, es nacional.


  Así que chicas esta vez no tengo nada para recomendar, me da un poco de cosa esta entrada pero bueno esta es mi experiencia y mi consejo es una buena hidratante y un buen corrector (sumado a lo mencionado al inicio del post) estoy probando uno que es DE MUERTE, estoy enloquecida con sus resultados, seguro muchas lo conocen pero de eso hablaré en la próxima entrada, ¿Ustedes probaron esto? ¿Les gustó? Gracias por leer! Besos.

Mar♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)