jueves, 15 de octubre de 2015

10 Tips para piel seca

Hola chicas! ¿Y por qué no también chicos?

Me di cuenta que las veces que hablé sobre piel, traté específicamente la piel mixta o grasa porque es mi caso, pero la verdad a lo largo de todo este tiempo fui juntando algún que otro tip mas experiencias que me han ido contando las personas con esta piel, que creo yo, es la que mas atención requiere y no la quería dejar afuera! Aunque a veces nos parezca raro, hay mucha gente que descuida su piel porque no sabe realmente que tipo de piel es o como tratarla, a veces se confunde un brote con la rosácea o el clásico ''no me pongo crema porque tengo la piel grasa y no la necesito'' El problema con la piel seca es que si no la cuidamos permanentemente, es la piel que primero genera arrugas y nos hace ver menos luminosas y saludables. También al tacto es áspera y no si no elegimos los maquillajes adecuados podemos vernos acartonadas. 



•1. Comenzando por la limpieza, es importante tener en cuenta que todos los productos que sean astringentes o con alcohol pueden resecar más e incluso dañas las pieles sensibles, por eso siempre vamos a chequear que los productos sean específicamente para este tipo de piel y por ej podemos limpiar una crema desmaquillante o una leche de limpieza. Así vamos a sentir que retiramos el exceso de maquillaje y suciedades sin ser abrasivos ni perder hidratación. Mismo los tónicos, siempre va a ser prefeible un tónico con hamamelis o hierbas, suave, sin alcohol. Como hidratante, crema. Cremas ricas en vitaminas a y e, mientras más básicas mejor ya que al tener fragancias o aceites escenciales proirritantes podríamos causar el efecto contrario. La crema la podemos reaplicar cada vez que creamos necesario.

•2. Beber entre dos y tres litros de agua por día. Esto en realidad es algo que debemos hacer todas las personas sin importar cómo sea nuestra piel, pero en la piel mas reseca todo lo que reste hidratación se va a notar aún más. También ayuda a dar luminosidad natural, disminuir ojeras, mejora nuestro organismo y ayudamos a nuestros riñones que tanto hacen por nosotros.
  Y si nos cuesta mucho tomar agua podemos también tener en cuenta que todos aquellos alimentos que consumamos que tengan muchos líquidos van a ayudar y dónde más vamos a encontrar esto es en las frutas.

•3. Usar siempre protector solar. Esto también es algo que debemos hacer todos pero estas pieles suelen ser mas sensibles por lo que los rayos UVA/UVB pueden dañarla más fácilmente y es algo que realmente no tiene vuelta atrás. Siempre lo mínimo aconsejable es SPF 15.

•4. Cada vez que te duches, tratar de evitar el agua excesivamente caliente y usar jabones a base de crema, que podemos reemplazar por geles de ducha son menos abrasivos que los jabones. Un jabón muy bueno es el de Dove que tiene 1/4 de crema humectante y realmente ya desde ese paso van a notar una diferencia. También antes de salir del agua pueden darse un masaje con aceite, el que sea, hasta el de bebe, y dejan absorver durante unos segundos, luego de eso secan con la toalla a toques y voila!

•5. Aceites y mas aceites. Hoy en día son productos que adquirimos muy fácilmente ya que se han convertido en un básico de la cosmética prácticamente. Antes de dormir podemos tomar una gota de nuestro preferido y masajear suavemente por todo el rostro hasta absorber. En caso de tener piel sensible simplemente aplicamos y dejamos absorber, no importa si no tienen paciencia, la piel seca lo va a tomar como agua feliz. Siempre teniendo en cuenta lo mismo que con las cremas, que sea lo más natural posible ya que ciertas fragancias o ingredientes pueden empeorar. 

•6. Cuidado con los peelings y los ácidos. Si hay algo que deja la piel hermosa es este tratamiento, también es algo que esta bastante de moda, tanto que hay productos que nos permiten hacerlo en la comodidad de nuestro hogar, pero lo mejor es visitar a la dermatóloga que nos va a recomendar algún profesional de confianza quien va a saber realmente realizar este tratamiento y nos va a decir cada cuanto nos conviene repetirlo. Claro que siempre en los meses fríos. 

•7. Utilizar mascarillas naturales. Y esto también es válido para nuestro cabello, aunque nos pongamos cosas muy buena en nuestra piel, los resultados que te dan los tratamientos naturales muchas veces son inigualables. Les dejo una mascarilla para hacer en casa: En un recipiente mezclar la yema de un huevo y una cucharada de miel. Si quieren pueden agregar agua de rosas que es un complemento ideal para suavizar, aplicar en rostro limpio durante 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia tirando más a fría. Esta máscara es una opción económica y rápida que nos va a mostrar notables mejoras sin necesidad de gastar tanto dinero.

•8. Elegir correctamente los maquillajes. Muchas veces nos pasa que vemos una base en una foto o a alguna persona y nos gusta como nos queda pero no pensamos si realmente iría bien con nuestra piel. Lo mejor en este caso es elegir bases fluidas, luminosas, no cremosas ni mousse ya que van a lucir acartonadas. También hay que ser cuidadosa con los polvos, que generalmente usamos para fijar o matificar, usarlos en la medida y zona justas, los rubores podemos reemplazarlos por rubores en crema. También es importante hidratar muy bien antes para que la base no se absorba y utilizar primers hidratantes.

•9. Elegir un buen contorno de ojos. Pobrecitos nuestros ojitos que nos olvidamos de ellos muchas veces. Digo olvidamos porque a mi me pasa y doy por hecho que somos todas jaja. Nos acordamos cuando nos estamos sacando la máscara y nos duele mas o menos o cuando empiezan a verse las primeras arruguitas, cuando lo ideal es comenzar mas o menos a los 25 años. Eso en números generales, yo en realidad empecé a los 21 porque siempre me maquillo y sentía que necesitaba algo más para esa zona, igual empecé con una crema que sabía que era para lo que yo quería, tampoco es cuestión de usar antiage a los 20. Si quieren saber cual es, este es el post donde hablo de ella.

•10. Por último este tip que es un clásico que nos dicen los dermatólogos cuando tenemos a alguien en la familia de piel seca. Hacernos baños con avena. Poner 1/3 de taza de avena y exprimirla bien hasta que quede polvo, comenzamos a llenar la bañera con agua tibia y la vamos espolvoreando controlando de no hacer grumos ya que puede pegarse a la base y resvalarnos con facilidad. Nos relajamos ahi unos buenos minutos mientras la piel abosorbe por completo la avena y mientras podemos aplicar el tip 5 o 7. Luego nos damos una ducha normal con jabones especiales, un poco aceite final o hdiratación después de la ducha y no sólo estaremos listas para dormir bien descansadas, sino que suavecitas, lo que toda persona con piel seca desea tener.

  Así que bueno bellezas hasta aquí el post de hoy, espero les hayan servido estos tips, que si bien no tengo este tipo de piel sé que estos consejitos pueden ayudarlas. Cualquier agregado, sugerencia o comentario pueden dejarmelo en las cajitas de comentarios, mandarlas a mi mail marilinab.makeup@gmail.com y les dejo mis otras redes sociales donde pueden seguirme y conocerme un poco mas. Besos♥

Fb:https://www.facebook.com/Marilina-B-Make-up-128412883865758/?ref=hl
Instagram: /marulinab.makeup
Twitter: @MarulinabMakeup


Mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)