viernes, 2 de septiembre de 2016

Protegiendo la piel del sol

¡Feliz Septiembre para todos!

  Sin duda la época favorita del año para muchos de nosotros. Aunque por Buenos Aires la recibimos con bastante frío, seguramente en poco tiempo empiecen los días mas lindos y con ellos arrancan las rutinas al aire libre, la ropa mas holgada, las comidas mas livianas.. a mi hasta me da la impresión de que tengo mejor humor y mas energía ¿No les pasa?
  
Marilina b Makeup proteccion solar


  También es la época en la que salimos todos desesperados a anotarnos en cuanto gimnasio, clase de baile, yoga tenemos en frente porque durante todo el año no-hicimos-nada. Y lo mismo pasa con la piel. Nadie quiere lucir un short con las piernas blancas, pero tampoco es lo mas sano pasarse horas bajo el sol y mucho menos las eternas sesiones de cama solar. A veces no entiendo como todavía hay gente que se expone a ese tipo de cosas pero la realidad es que falta información, por eso me pareció bueno hacer un post donde hablamos de la importancia de protegernos del sol y si quieren mas adelante puedo hacer uno sobre bronceado saludable para no mezclar los temas.
  Agradezco haber seguido al pie de la letra uno de los tantos consejos que me dio mi mama desde chica: Usar protector solar. 

¿Para qué usarlo? Para proteger la piel de los rayos ultravioletas que generan manchas, arrugas, pecas y, en el peor de los casos, cáncer en la piel. Es importante tener en cuenta que la piel se protege durante todo el año, no solamente cuando sentimos que el sol quema un poco mas, ya que aunque estemos en invierno puede dañarnos de todas maneras, sobretodo en aquellas pieles mas sensibles y blancas. 

Manchas por los monitores. Aunque no lo crean, las pantallas de celulares, computadoras, teles, etc también manchan ya que la luz gama y la radiación térmica que generan, contribuyen a pigmentar la piel, no es la misma medida que el sol pero mancha al fin. Por eso es importante usar al menos un protector con factor de protección 30 todos los días. Otras cosas que pueden hacer es, aparte de limpiar e hidratar la piel todos los días, usar antioxidantes, vitamina c, hacerse 2 peelings al año y por supuesto, alimentarse bien con muchas frutas y verduras. 

Rayos UVB y UVA. Cuando nos exponemos al sol, el hecho de que nuestra piel se oscurezca es un proceso de protección de la misma ya que genera mas melanina (pigmento oscuro) para formar un escudo, por eso mientras mas bronceados estamos es porque nuestra piel esta ''haciendo mas fuerza'' para no dañarse. ¿Inteligente no? Los rayos UVA son aquellos que penetran con mas facilidad en la dermis hasta sus capas mas profundas, alterando las células y generando el envejecimiento prematuro de la piel. En cambio, los rayos UVB penetras menos pero son mas reflejantes y que atraviesan con mas facilidad la ropa e incluso los cristales de los lentes, en el peor de los casos daña el tejido de la piel dando un tono bronceado y generando ardor, dolor y las famosas ampollas. 

FPS. El factor de protección solar o índice de protección solar se refiere a la capacidad del producto de bloquear o filtrar los rayos solares, eso quiere decir que si por ejemplo usamos un FPS 15, nuestra piel estará 15 veces mas protegida frente a los daños del sol. 

¿Cómo usar el protector? Se recomienda su aplicación 30 minutos antes de exponernos y luego de aplicar la crema hidratante pero antes de maquillarnos en caso de hacerlo. Si bien hoy en día hay muchos productos cosméticos que tienen protección, esta no es suficiente por lo que de todas maneras se recomienda usar protector si o si. 
  En caso de estar muy expuestos, lo mejor es reaplicar a mitad del día o después de haber tenido contacto con el agua.

Protectores en spray
En spray o aerosol, mas fáciles de aplicar. De todas maneras no son secos.
Marilina b Makeup proteccion solar

Protectores faciales
Matificantes, mas secos y con una formula especial para la piel del rostro
Marilina b Makeup proteccion solar

Protectores en crema
Clásicos, son mejores para uso corporal

Marilina b Makeup proteccion solar


  Estas son algunas de las opciones que podemos encontrar en el mercado, la realidad es que hay muchísimas e incluso hay para proteger los labios, es cuestión de ver que es lo que mas va acorde a nuestras necesidades.
  Gracias a todos los que dejan comentarios y participan en este espacio, realmente feliz por eso! Espero que les haya gustado o sido útil el post de hoy, nos estamos leyendo! Besos.

Mar.

15 comentarios:

  1. hola! no sabia lo de los monitores!!! me gusto ese dato! soy un poco vaga con el protector, pero si que lo necesito, ya que tengo una piel super sensible!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y doy fe de ello porque yo este año me dedico mucho mas al maquillaje y las luces de los tocadores son mortales, de hecho por no ponerme durante el invierno noté que tengo mas manchitas en la nariz :( asi que ahora me pongo las pilas con todo y el proximo invierno pelling sin falta! Besos May!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por los tips. Para mí es mucho más importante protegerme del sol porque tengo lupus. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos tips! Y pues ya este mes empezaran a bajarle el precio a los protectores solares, que en Verano siempre estan carisimos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es verdad eso! No entiendo porque la mayoría desaparecen de la góndola cuando es invierno, ahí confirmo que todavía no somos totalmente conscientes sobre el tema..

      Eliminar
  4. Hola! Bueno te cuento que yo apenas empece este año a utilizar el protector solar y me ha ido muy bien he visto mucha diferencia en mi piel, sobre todo en la cara, lo unico que no me gusta es que el que uso deja lanpiel muy blanca jejejeje parezo vampiro jajaja pero si suelo exponerme al sol y no por gusto sino porque me gustannlas caminatas y correr al aire libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! Sii, es un tema para las fotos con flash :/ beso!

      Eliminar
  5. holaaa!
    trato de usar todo año bloqueador solar, pues soy de piel blanca, así que debo siempre mantenerme protegida, llegando la calor comienzo a usar bloqueador para el cuerpo y el rostro.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Cada año repito con Isdin! Me encanta la marca, muy buenos productos los de tu selección
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Uno de los principales tips de belleza: cuidar la piel del sol!!

    Yo tomé conciencia de esto más que nada cuando la dermatóloga me dijo que tengo rosácea, pero es sumamente importante utilizarla tanto en verano como en invierno; y en tooooooooodos los tipos de pieles.
    También la tengo súper cerca por el tema de los tatuajes, los días de calor donde sé que voy a andar con manga corta, les aplico protector para conservar mucho mejor la tinta.

    Hasta ahora vengo usando el toque seco de ISDN, pero la próxima voy a ir por el que es el gel porque necesito algo un poquito más hidratante. Igual lo súper recomiendo para pieles mixtas/grasas el toque seco!

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Me ha encantado tu entrada, muy pocos utilizan el protector solar después del verano. Yo ya tengo la costumbre de bañarme en el diariamente, igual que se lo hago al peque de la casa. Piel solo tenemos una y hay que cuidarla para que no enferme :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues la verdad los he probado casi todos pero del 50 que con la piel tan blanca que tengo tengo que protegerme bien. La de vichi y la roche son mis preferidas !! UN saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho este post ya que abordas el tema de la protección solar sin alarmismos, con mucha naturalidad. Hay que protegerse porque cualquier descuido puede ser fatal para nuestra piel y como bien dices en el mercado hay infinitas opciones para todos los gustos y presupuestos así que no hay excusas. Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)