lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Qué tipo de piel tengo?

  Una de las cosas que más me dicen las clientas generalmente es: ''No sé que tipo de piel tengo'' por eso en este post les voy a dar unos tips a tener en cuenta para saber que tipo de piel tienen y que les conviene mas para cuidarla.

Marilina B. Makeup piel

  Saber qué tipo de piel tenemos es casi tan importante como limpiarla e hidratarla a diario, porque si no estamos informadas, usamos los productos incorrectos y eso hace que los resultados sean contraproducentes. Antes de empezar, es importante tener en cuenta que la piel es el órgano mas grande que tenemos, nos proteje completamente y si bien hoy en día tenemos miles de redes y lugares de donde sacar información, lo mas seguro siempre es consultar con un dermatólogo, quien va a saber indicarles bien el producto y según el laboratorio que conviene para el caso de cada uno. Ahora si!

PIEL SECA
La piel seca pocas veces presenta barritos y granos, se reconoce fácilmente por la tirantez permanente, se descama y en los casos mas extremos se ve como una red, como la tierra cuando se seca y se parte. Por la falta de hidratación natural, es la piel que primero envejece, por lo que es la que mas cuidados requiere. 
Como todos los cuidados empiezan por dentro, es importante tomar 2 litros de agua diarios, sobretodo en verano (mas también), usar TODOS LOS DÍAS protección solar e hidratante por la mañana y en la noche. En invierno por lo general se siente mas seca, por lo que lo ideal para esta piel es tener siempre en la cartera un agua micelar o tónico hidratante en spray para rociar cuando sea necesario refrescarla. 
En cuanto a los productos, lo ideal para limpiar son leches o cremas de limpieza, tónicos hidrantes sin alcohol porque reseca mas, aguas micelares e hidratantes con muchas vitaminas y colágeno, ya que esta piel va a perderlo antes de tiempo. Por supuesto, contorno de ojos sin falta. 
En cuanto a los exfoliantes, recomiendo una vez cada 15 días para no lastimar la superficie cutánea, pero si una vez por semana mascarillas nutritivas, sean naturales o de las lìneas de dermo.
Otro consejito es todas las noches aplicar dos o tres gotitas de aceite en el rostro para que el mismo trabaje mientras duermen y amanecer luminosas!
En cuanto al maquillaje, bases luminosas, líquidas, si quieren alguna que dure todo el día, tengan en cuenta que no sea tan seca, siempre prueben primero

PIEL NORMAL
Todas aquellas afortunadas que tengan piel normal, son aquellas personas que se miran al espejo y prácticamente no necesitan base, ya que al tener este tipo de piel no sufren de granitos, barritos, es una piel naturalmente mate y aunque no la cuiden generalmente siempre se ve bien igual. ¿Quién pudiera no?
A la hora de buscar productos para este tipo de piel, recomiendo espumas que limpian bien pero son suaves, tónicos equilibrantes e hidratantes para piel normal. Protector solar sin falta! Como en todas las pieles.
Maquillaje es cuestión de ir probando, que resultado quieren, son pieles que se pueden dar todos los gustos: larga duración, luminosidad, efecto mate, en fin, todos.

PIEL MIXTA/GRASA
El 80% de la población tiene este tipo de piel, tanto como la piel seca requiere muchísimo cuidado porque sino se llega a tener un aspecto feo, con barritos, brotes y granos que muchas veces tardan bastante en madurar y así es como pasamos a meter las manitos, reventarlos y quedar todas marcadas.. al principio, cuando estamos en la pubertad, probablemente esas marquitas se vayan, pero a medida que pasan los años NO. A tenerlo en cuenta. 
Pero esta piel tiene una ventaja: Es la que mas tarde en envejecer! Eso se debe a que es una piel que naturalmente produce mucha grasitud lo que hace que la piel se siente hidratada naturalmente y las arruguitas tardan en aparecer. Un fiel ejemplo de eso es mi madre, ella jamás se cuido con nada y recién ahora con 52 años empieza a tener patas de gallo y etc. Esperemos que la genética me acompañe. 
Como este es mi caso, me es mas fácil recomendarles algun producto, en mi caso trato de que sea un religión la limpieza diaria, actualmente estoy usando espuma porque me gusta que me deje la piel suavecita pero también me dan excelente resultado los geles. Jabones definitivamente NO, pero en ningún tipo de piel, ya que solo resecan y son totalmente abrasivos. 
Para hidratarme elijo tónicos calmantes con aloe vera, los paso a una botellita en spray para su fácil aplicación y no tener contacto directo con el producto ya que fácilmente se generan barrito si nos tocamos con las manos sucias. Por la misma razón siempre limpien sus pinceles!!
Protector solar uso en seco, el de La Roche matificante o el spray de Eucerin, simplemente LO MAS :) Para maquillarme siempre empiezo con primers, dos tipos, uso uno mas hidratante para zona de contorno y mejillas y en la zona T aplico matificantes. Mis bases favoritas son las que duran todo el dia porque no necesito retocarme constantemente o a veces directamente solo me aplico polvo. 
Dos veces a la semana me exfolio sin falta para remover las células muertas y la primer capita de la piel, generalmente hago esto mas en verano, en invierno donde la piel esta mas calmada solo lo hago una vez a la semana. 

A continuación les dejo un cuadrito donde pueden ver las características mas generales de los distintos tipo de pieles, cualquier cosa no duden en consultarme por mis redes sociales y GRACIAS  a todas aquellas que siempre me hablan o me dicen cosas lindas :D

Marilina B Makeup Tipos de piel

Como les dije mas arriba, siempre que tengan una duda puntual o alguna anomalía en su piel, no usen cualquier cosa ni confíen 100% en lo que les dicen en las farmacias o puntos de venta de las líneas de dermocosmética porque mas de una vez son simples vendedoras que van a buscar su propio beneficio sin tener en cuenta que pueden perjudicarlas.. es lamentable pero es así. Para eso están los médicos que dedicaron hooooras de sus vidas en aprender a curarnos. 
Espero que les haya gustado y servido el post, nos estamos leyendo pronto! 
Besos!

Mar.

4 comentarios:

  1. Hola Mari! como estas? Muy buen post, con muchos tips y recomendacione que nunca vienen mal... en un principio no sabia bien que tipo de piel tenia, estaba entre normal y mixta, y ahora termine por concluir que es mixta jaja luego de indagar un poco mas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj bueno bien que lo sepas! Es super importante. Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Todo este tiempo había creído que tenía piel mixta pero ahora no lo sé haha y es que a veces mi piel parece normal, ni siquiera una pizca de grasita en la zona T, es suuuper rarísimo que me salga alguna imperfección (y a lo mucho me dura dos días). Pero luego todo parece indicar que tengo piel mixta. Creo que necesito consultar un dermatólogo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm por lo que me decis todo indica que tenes pile normal, sobretodo si tu piel no tiene nada de brillos generalmente.. pero si como dije antes, para algo estan los medicos :) Saludos!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu opinión, para mi es super importante!
Este espacio crece con tus aportes :)